miércoles, 28 de abril de 2010

¿OMO MANEJAR LOS TALENTOS EN LA PRIMERA INFANCIA?


cada persona desde que nace tiene talentos y destrezas, descubrirlos desde la temprana edad hace que los niños sean seres aun mas especiales, una observasion del talento es la creatividad, ellos pueden nacer escritores,músicos, pintores,con talento para el deporte, el teatro y muchas otras habilidades, cuando el niño llega a la institución seguramente tiene demaciadas aun no descubiertas por sus padres, ellos generalmente tiene muy poca informacion sobre lo que sus hijos tienen por talento nato y no saben asumir estas capacidades y descubrirlas a tiempo en cambio son tomadas como un juego mas.


el reconocimiento de tales habilidades estan estrechas a las posibilidades que se le ofrescan al niño, la libre elección, una orientacion continua enfocada a apoyar al niño en el conocimiento de si mismo y por ende de sus talentos a descubrir. tanto por parte de los padres como en las instituciones educativas se deben ofrecer actividades electivas y variadas, que abarquen areas deportivas, artisticas, manuales y cientificas para que asi la escuela sea un espacio de reconociemiento, participacion, disfrute de tales habilidades.

las institiciones educativas deben tener claro que muchos niños no encuentran tales posibilidades en sus hogares ya sea por falta de tiempo o por que los padres no tienen previo conociemiento ante estas aptitudes.

es deber del maestro y la instución generar espacios que permitan a los niños su libre espresión y desarollo fortalecer las actividades ludicas para que los niños aumenten sus capacidades y compartan con los demas dando a conocer que les gusta y saben hacer, esto con el fin de trabajar de manera colectiva, brindarles epacios que no tienen en sus hogares y teniendo encuenta sus interses y talentos.

saber manejar tales talentos desde la primera infancia hace que el niño sea mas seguro de mismo y se conosca. es importante la prudencia a la hora de intervenir en el descubrimiento de tales talentos hacerlo de manera que el niño esprese sus emociones dejandolo ser y no frustrarlo o intimidarlo ante sus compañeros, darles a conocer que todos son buenos para algo que de cada uno se puede aprender, esto va ligado a la autuestima que el niño debe adqurir por tales razones la motivacion y el previo manejo de estas destrezas ayudarana que no se queden en la infancia sin descubrir y sean para toda la vida.

"muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuiestión de talento"

por: Erika Urrego

4 comentarios:

  1. es importante la estimulacion temprama en los niños ya que ayuda en su crecimiento personal, social etc. por ello es impotante que los maestros caquen a relucir todos eseas potencial de sus alumnos gracias por tu aporte.

    katerine palacios londoño

    ResponderEliminar
  2. La expresiión debe ser respetada desde el naciimiiento del ser y sus portenciialiidades es necesariio explotarlas... Excelente!! Juliiana Moncada

    ResponderEliminar
  3. los primeros años en la vida de los seres humanos tienen una importancia fundamental para el crecimiento y desarrrollo de sus capacidades cognitivas,comunicativas y sociales, convirtiendose en el pilar fundamental para el desarrollo de la educacion preescolar de nuestros niños,donde puedan destacarce su nivel de inteligencia
    MARLY JHOANNA CORREA CIRO

    ResponderEliminar
  4. la estimulacion es importante pra el buen desarrollo del niño desde que esta en gestacion;despues de que nace se estimula a un mas con el fin de fortalecer en el siertas habilidades y es asi como va creciendo y va optando por algun arte en especial con el que se caracteriza.

    cindy montoya pineda

    ResponderEliminar