lunes, 26 de abril de 2010

LA EDUCACION EN LA PRIMERA INFANCIA

Se considera que los niños tienen el derecho, tal como está expresado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la convención sobre los derechos del niño, a recibir educación. La educación de la primera infancia debe ser considerada como parte de ese derecho; esta es de gran valor para todos los niños y debe estar a disposición de todos. otorga una base sólida para el aprendizaje que les ayudará a desarrollar aptitudes, conocimientos y capacidades para elaborar opiniones personales y un sentido de responsabilidad social.
La investigación educativa demuestra que la educación de la primera infancia es un factor importante en el fomento de la igualdad de oportunidades.
la experiencia demuestra que la educación desde la primera infancia puede ser un medio eficaz para evitar que las niñas y los niños sean utilizados para trabajo infantil;
La formación de los docentes para la educación de la primera infancia difiere mucho entre países, desgraciadamente, aún hay muchos países en los que no existe una formación especifica para dichos docentes y en los países que ofrecen tal formación hay escasez de plazas para formarse y estándares muy bajos de educación.
Los niños con necesidades especiales deben recibir una educación especial, y estar integrados en programas apropiados de educación de la primera infancia en los que se favorece el aprendizaje.

JENNIFER ESCUDERO GONZALEZ

6 comentarios:

  1. Las palabras "PRIMERA INFANCIA" son claves en la formacion como maestras, ya que como su nombre lo indica es una primera oportunidad vista como derecho pero tambien como deber que tiene el niño para conocer,para reconocerce entre otros y para reconocer al mismo tiempo a otros. una primera infancia es compromiso de todos y para todos.
    *ALEJANDRA BOLIVAR PUERTA

    ResponderEliminar
  2. La educación como un derecho debe hacerse cumplir y permitir a los niños que aprendan de nosotras como maestras de manera consiente por eso siempre debemos estar muy capacitadas para darles a ellos una educación llena de conocimientos nuevos y diario investigar e innovar a la hora de llevar a cabo una actividad.
    NELLY CASTAÑO CANO

    ResponderEliminar
  3. la educacion como esta estipulado es un derecho para todos sin excepcion alguna, expecialmente para los niños, porque es aca donde los niños adquieren sus primeros conocimientos, es su primera etapa de aprendizaje en la que empiezan a desenvovlerse en el mundo de la educacion, este derecho no debe ser negado a ninguno, LOS NIÑOS NO TRABAJAN!! LOS NIÑOS JUEGAN SUEÑAN Y APRENDEN!
    ANA MARIA TORO

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu escrito ya que la educion es un factor muy importante en la formacion del niño y en su desarrollo como persona.
    VERONICA OCAMPO PUERTA

    ResponderEliminar
  5. La educación es indispensable y necesaria en los primeros años de vida de los seres humanos, no sólo tienen una importancia fundamental para su crecimiento y desarrollo, si no que además aporta capacidades cognitivas, comunicativas y sociales en el medio.
    MARY LUZ CARDONA MORA...

    ResponderEliminar
  6. la educación en la primera infancia es importante, ya que en esta etapa se van puliendo, fortaleciendo y estimulando las diferentes habilñidades de los niños,
    es indispensable educar en esta edad para un buen crecimiento y aprendizajes significativos que le seran de utilidad en la edad adulta.
    por: cindy cuspian bram

    ResponderEliminar