jueves, 22 de abril de 2010

Nosotros como deocentes no podemos permitir que la educacion se vuelva desinteresada y monotona, existen muchas ayudas tecnologicas a las cuales no les damos el uso adecuado y no pensamos un instante cuantas personas anhelarian tener este maravilloso recurso tecnologico que nos permite descubrir tantas cosas existentes.

Pero mas alla de la educacion debemos formar personas capaces de enfrentar retos y que tengan grandes ambisiones valorativas y materiales que puedan explotar su potencial al maximo y que en un momento determinado surjan palabras en ellos como? y para que enseñar?.

Mediante la educacion logramos despertar la seguridad e implantar nuevas estrategia para nuestro futuro y la vida como tal. Mas adelante los maestros daremos cuenta del buen resultado sobre los alumnos que estabamos educando y siempre orgullosos de su profesionalismo sin distinciones sociales.

Ahora no solo tenemos que estar de acuerdo con las leyes de la educacion, sino que estamos en la obligacion de hacer valer esos derechos y siempre sobreponer la importancia que se merecen pues no es solo la evolucion de una persona sino de toda la comunidad.

Con la educacion logramos cultura y sentido de pertenencia por nuestro pais, no solo educamos para desarrollar nuestra cognicion, sino que se enseña para una evolucion y una disminucion de pobreza.

No solo los maestros tienen la jerarquia de enseñar y formar toda nuestra sociedad es un maestro y un ejemplo a seguir, todos estamos relacionados en alguna situacion y es por esta razon que la educacion es un deber de todos.

MARNEZ ROLDAN JARAMILLO

7 comentarios:

  1. Marnez. Me parece muy interesante tu articulo ya que es un tema que tiene mucha tela para cortan en el campo de la pedagogía. Podría decir que la educación es una estrategia de cambio individual y personal que todos los seres humanos deberíamos a coger en el transcurso de nuestra vida.
    MARY LUZ CARDOAN MORA...

    ResponderEliminar
  2. es interesante como la apropiacion de nuestra labor nos hace llegar a motivarnos y pensar en las verdaderas responsabilidades que como docentes y formadoras de niños tenemos para con ellos; ya que asi demostramos el cambio q nuestro futuro podra tener atraves de nuestra deber como pedagogas.

    vanessa holguin bedoya.

    ResponderEliminar
  3. El ser innovador, el buscar estratejiaS y el tener muy encuenta el juego en los niños es lo que nos hace maestras... ahora no se pretende solo dictar una clase, lo que se quiere lograr es tener maestros investigadores que sean capacitados para orientar al niño(a) a una formacion y a lo que la sociedad le ofrece con posibilidades de responder a estas exijencias... por lo anterior Marnez tiene mucha razon cuando dice que la educacion es un deber de todos y para todos.
    ALEJANDRA BOLIVAR PUERTA

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFE ESTA PAGINA ESTA SUPER CHEVERE GRACIAS A ELLA APRENDERE MUCHO DE MIS COMPAÑERAS.....JANETH RPO R

    ResponderEliminar
  5. super importante tu aporte,una de las estrategias que ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje es la utilizacion de recursos que ayuden a lograr una mejor comprension ya que todos estos mediadores deben ser de total importancia para el decente que va en busca del perfeccionamiento del proceso de aprendizaje.

    jessica osorio restrepo

    ResponderEliminar
  6. la educacion nos ayuda a sencibilizar en los temas de cultura y sentido de pertenencia anuestro pais, no solo se educa para desarrollar la cognicion, sino que se enseña para una evolucion y una disminucion de pobreza y la analfabetizacion.

    ANA MARIA TORO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  7. la educacion debe ser un proceso de acompañamiento con nuevas estrategias que ayuden a la estimulacion formacion y integridad de cada persona. por esto me parese importante tu aporte
    leidy corrrea

    ResponderEliminar