jueves, 22 de abril de 2010

No podemos permitirnos como docentes formar jovenes sin ideales, sin proyectos y sin sueños para que crezcan en una sociedad vacia y encerrada en la misma problematica de siempre; niños que trabajen desde pequeños para ser el sosten familiar:

No solo se debe formar al niño para que sea una persona culta e integra sino despertar en algun interes profesional porque el fin de la educacion es la felicidad del ser humano y esto se logra a traves de la superacion que es el motor que nos permite ir por encima de la naturaleza.

La satisfaccion de un maestro esta en encontrarse con que a la persona que formo, le inculco valores y educacion, es un ser humano feliz y que disfruta cada instante de la vida porque logro darle valor a cada cosa.

Nuestro pais aun se rehusa al cambio, pero como maestros debemos tener una constante autoevaluacion para preguntarnos si tiene sentido el porque somos lo que somos y si estamos totalmente satisfechos con ello para esto nos debemos mantener actualizados e investigar para reformarnos.

Solo educando desde la felicidad y el desarrollo espiritual lograremos formar personas exitosas. El desarrollo de un pais se da cuando las personas tienen calidad humana y cuando se ve la igualdad de oportunidades y llega un momento en que pensando alcanzar este objetivo bajara el indice de violencia, pobreza y discriminacion.

Todos y cada uno de nosotros sin importar la profesion que tenemos, somos posibles educadores, hay que explotar nuestras capacidades y entregar nuestro potencial.

LILIANA MARIA RESTREPO GOMEZ

8 comentarios:

  1. De nosotras como futuras maestras dependera mucho que lo escrito por Liliana se lleve a la practica. Cada niño(a) es un mundo diferente a quien se pretendera formar con unos ideales bajo algunos parametros, lo que lleva a la conclusion de que para ser maestras se necesita mas que actitud." no hay mayor reto que querer lograr lo que se cree como un imposible"
    ALEJANDRA BOLIVAR PUERTA

    ResponderEliminar
  2. Nuestro objetivo como futuras maestras es una educación orientada aldesarrollo humano y social; una educación para la innovación y la competitividad; una educación pertinente y vinculada a la realidad de las regiones, del país y del mundo; una educación que mejora las oportunidades para todos. Si comenzamos por los más pequeños, si logramos que nuestros niños y niñas reciban el cariño, el respeto, la atención, el cuidado y la educación que se merecen y al que tienen derecho, estamos asegurando no sólo un mejor país sino también unos ciudadanos
    comprometidos y solidarios con su desarrollo, crecimiento y progreso personal.
    JANETH RESTREPO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. si se quiere un cambio se debe de trabajar para el.
    como maestras tenemos la magia para poder hacer cambios increibles en vidas que en este momento se pueden estar destruyendo, el amor, el respeto, la paciencia y el conocimiento que estamos adquiriendo son fichas importantes y de gran ayuda para hacer este cambio que se necesita. Buen escrito lili estoy deacuerdo!
    ESTEFANIA BRIÑEZ MESA

    ResponderEliminar
  4. LA EDUCACION NO SOLO SE BASA EN NUMEROS Y LETRAS TAMBIEN ES DE UN ACOMPAÑAMIENTO A LO LARGO DE TODA NUESTRA FORMACION QUE SEA INTEGRA Y QUE LOS VALORES ESTEN TAN PRESENTES COMO LO PUEDE SER CUALQUIR ASIGNATURA
    LILI SUPER BUENO TU ENSAYO..
    MARNEZ ROLDAN

    ResponderEliminar
  5. como futuras maestras debemos de preocuparnos por formar sere que esten dispuestos a cambiar el mundo y ser cada dia mejores seres humanos, llenos de valores y de un amor por ellos mismos y por los demas.

    andrea rua londoño

    ResponderEliminar
  6. nosotras mas que como docentes si no como seres humanos debemos saber cultivar los niños para que crezcan con sueños, metas e ideales y con muchas ganas de triunfar y cambir las cosas para un bien de todos
    katherine velez gutierrez

    ResponderEliminar
  7. es un tema muy importante ya que desde la primera infancia nosotras como futuras maestras somos la primera fase de los niños por lotanto debemos brindarle un buena educacion mas que eso exelente por que ellos necesitan de nosotros y lo lindo de cada maestra es transmitir los buenos conocimientos que nosotras tambien recibimos desde nuestros hogares yuliana orrego valencia

    ResponderEliminar
  8. el objetivo principal de la educacion es formar siempre personas integras, capaces de hacer cosas nuevas. formar personas emprendedoras, creativas e inventoras

    GLORIA CECILIA VASQUEZ

    ResponderEliminar