jueves, 22 de abril de 2010

No podemos permitirnos como docentes formar jovenes sin ideales,sin sueños y proyectos para que crezcan en una sociedad vacia y encerrada en la misma problematica de siempre; niños que trabajan desde pequeños para ser el sosten familiar.

No solo se debe formar el niño para que sea una persona integra y culta sino despertar en algun interes profesional porque el fin de la educacion es la felicidad del ser humano y esto se logra a traves de la superacion que es el motor que nos permite ir por encima de la naturaleza y nos da respuesta al para que estamos formando.

La satisfaccion de un maestro esta en encontrarse con que la persona que le inculco valores y educacion es un ser humano feliz y que disfruta de cada instante de la vida porque logra darle valor a cada cosa.

Nuestro pais aun se rehusa al cambio, pero como maestros debemos tener una constante autoevalucion para preguntarnos si tiene sentido el porque somos lo que somos y si estamos totalmente satisfechos con ello. Para esto nos debemos mantener actualizados e investigar para ir reformando.

Solo educando desde la felicidad y el desarrollo espiritual lograremos formar personas exitosas. El desarrollo de un pais se da cuando las personas tienen calidad humana y cuando se practica la igualdad de oportunidades, llega un momento en que pensando alcanzar este objetivo bajara el indice de pobreza, violencia y discriminacion.

Todos y cada uno de nosotros sin importar la profesion que tenemos somos posibles educadores, solo debemos explotar nuestras capacidades y aprender a entregar nuestro potencial.

4 comentarios:

  1. profe se me olvido enviarle el nombre del informe LILIANA MARIA RESTREPO GOMEZ

    ResponderEliminar
  2. los docentes tienen hoy en la formación de ciudadanos capaces de contribuir a la “ciudadanización” de la democracia.

    NELLY CASTAÑO CANO

    ResponderEliminar
  3. COMO EDUCADORAS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE TRANSMITIR Y CREAR EN LOS ESTUDIANTES LAS MEJORES CAPACIDADES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE ELLOS MISMOS Y LA SOCIEDAD, ES INDISPENSABLE INFUNDIR EN ELLOS VALORES E IDEALES QUE LOS LLEVEN A PROBAR SUS CONOCIMIENTOS Y DESTREAS.MUY BUEN ESCRITO LILI.

    JESSICA OSORIO RESTREPO.

    ResponderEliminar
  4. nosotras como docente y seres humanos tenemos la labor de formar los ciudadanos del futuro y por ello en nosotras el futuro del pais para bien o para mal depende de nosotras. por esto me parece un exelente tema.
    katherine velez gutierrez

    ResponderEliminar