miércoles, 28 de abril de 2010

NIÑOS ESPECIALES EN LOS JARDINES INFANTILES


¿No son especiales todos los niños? eso pensamos pero, ¿ a que nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"? nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema medico, emocional o de aprendizaje. estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el jardin infantil, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de ves en cuando.


tal ves conozcas a niños en tu jardin infantil que necesitan una silla de ruedas o aparatos ortopeicos para desplazarce. Esos niños tienen necesidades especiales. no solo necesitan el equipo que los ayuda a moverse, sino que tambien puede que necesiten rampas y ascensores. es tambien posible que necesiten un bus especial para ir al jardin infantil, uno de esos que los eleve y los meta en el autobus de forma que no tengan que subir los escalones.


un niño que padece una enfermedad, como la epilepsia, la diabetes o paralisis cerebral, tambien tendria necesidades especiales. pueden necesitar medicinas u otras ayudas para realizar sus activiadades diarias. los niños con problemas de vision podrian necesitar libros en braile. los niños con problemas de audicion o de habla tambien tendrian necesidades especiales. es posible que un niño que tenga problemas de audicion necesite audifonos para poder oir.


los niños con problemas de aprendizaje tienen necesidades especiales. los niños con sindrome de down pueden ir a un jardin infantil normal y podrian incluso estar en tu clase, pero tienen necesidades especiales a la hora de aprender, por lo que un asistente (alguien que ayuda) podria acompañarles en clase.


pomdriamos identificar a algunos niños con necesidades especiales pero, probablemente, no a todos. un niño podria tener un problema que no resulta evidentea menos que conozcas bien a la persona. por ejemplo: alguien podria tener problemas de ansiedad (preocupacion) pero no lo sabrias a menos que el niño te lo dijera. posiblemente, sus padres, maestros y orientadores ya trabajan con el de forma individual para ayudarle con su problema.

ESCRITO POR: LINA MARIA MOLINA OSSA. GRUPO 37 ITAGUI

9 comentarios:

  1. este es mi articulo y me parece muy importante que tengamos en cuenta que los niños especiales tambien pueden estar en jardines infantiles con niños que no tengan problemas especiales.

    lina maria molina ossa

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante tener en cuenta la LEY DE INCLUCION por que estos niños tambien tienen los mismos derechos que los demas niños y hay que tenerlos encuenta.

    LEIDY JOHANA TOBON SALDARRRIAGA

    ResponderEliminar
  3. es de suma importancia hablar y pensar en los niños con discapacidades y ahora nosotras como futuras licenciatas es cuando tenemos que estar al frente de este proceso.esta super bueno tu escrito

    ResponderEliminar
  4. es de suma importancia tener en cuenta a los niños con discapacidades, ya que poseen los mismos derechos de cualquier otro niño "normal".

    andrea rua

    ResponderEliminar
  5. Lina me parece muy fructuoso tu escrito, puesto que todos los niños son garantes de derechos y de deberes. Y merecen el mismo trato y cuidado.
    Los niños especiales deben tener más implicación en la vida social, y esto se debe empezar en la familia y escuelas, permitiendo que tengan voz y si es preciso que tengan voto, ellos son personas que tienen una vida que vivir con sus opciones, sus elecciones y sus consecuencias.

    VIVIANA JARAMILLO FRANCO

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante el hecho que en la actualidad hayan instituciones que realmente trabajen en contra de la discriminacion y que por esta razon ayuden a los niños que lo necesitan y que participen y integren a todos los niños sin importar sus "necesidades especiales", ya que son mas importantes las ganas de aprender y salir adelante.

    SIRLEY BIBIANA RESTREPO LONDOÑO

    ResponderEliminar
  7. Amiga me parece muy importante que saques a colación este tema que nos concierne tanto a todas, ya que debemos hacer que la inclusión se convierta en un tema de todos los seres humanos para que así acabemos con ese rechazo que en muchas ocasiones se viven en muchos centros educativos y de este modo crear una cultura de la inclusión para todos..
    MARY LUZ CARDONA MORA..

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE SUPER BUENO TU ESCRITO YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA NOSOTRAS COMO FUTURAS LICENCIADAS EN EDUCACION PREESCOLAR YA QUE NOS DA A CONOCER QUE TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A ESTUDIAR Y PIENSO QUE NO DEBEN SER DISCRIMINADOS POR NINGUNA INSTITUCION.
    JENNIFER ESCUDERO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  9. es importante tener en cuenta los niños especiales sin ningun tipo de discriminación, maltrato o desprecio ya que estos niños cuentan con los mismos derechos como cualquier tipo de personas,tratarlos con respeto pero ante todo con mucho amor y pasiencia. tambien estoy de acuerdo con mi compañera leydy johana tobon en tener en cuenta la LEY DE INCLUCION, permiteiendo a los infantes desarrollar y potencializar las capacidades que por naturaleza poseen. ante todo el respeto y la igualdad de oportunidades.
    por: cin cuspian bram

    ResponderEliminar