miércoles, 28 de abril de 2010

Necesidades especiales de los niños(as)

¿COMO ES LA VIDA DE UNA PERSONA O NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES?

Muchas personas juzgan a las personas que tienen “limitaciones”, sin saber que aunque ellas padezcan de estas, puede llegar a ser personas mas sobresalientes que las que aseguran son “perfectos”.

En el centro educativo trabajan con niños que necesitan de mas atención por dificultades que tienen, que para algunos puede llegar a ser el fin del mundo si les pasara, pero para los que tiene que afrontarla es una forma mas o un paso mas lento pero seguro que le tienen que dar a la vida. En ocasiones, las personas que se consideran capaces de realizar actividades o cosas tan perfectamente, no reconocen que aunque con limitaciones hay jóvenes y niños que puede hacer lo mismo y mucho mejor.

Por esta razón la institución busca ayudar y brindar un acompañamiento seguro y eficaz a estas personas, trabaja con una población que tiene limitaciones tanto físicas, del lenguaje entre otras. Buscan siempre la armonía y les demuestra a los niños y niñas que aunque se tienen dificultades o diferencias, todos merecemos el mismo trato.

Estos niños trabajan igualmente con los demás, realizan las mismas actividades aunque algunos demoren un poco mas de tiempo, y con el transcurrir de los días tratan de que ellos vayan superando o mejor dicho olviden por momentos de que hay algo que los puede hacer parar y dejar de persistir con sus metas.

Se han visto muchos casos en que personas con estas llamadas “limitaciones” terminan realizando tantas cosas para ellos y para los demás, que no son personas que terminen igual que las demás pero que tienen un frecuente acompañamiento en las actividades que tiene que realizar para su formación personal e integral.

En conclusión podemos decir que una de las mejores formas de ayudar a los niños con necesidades especiales es siendo amable. A medida que los vayas conociendo, puede que te ayuden a entender cómo es estar en su situación. Y estarás ayudando a cubrir una necesidad muy especial, una que todos tenemos: la necesidad de tener buenos amigos.
BIBIANA RESTREPO LONDOÑO

7 comentarios:

  1. me parece muy importante la aprecion que haces de las nesecidaes especilaes ya que es un tema que que nadie tiene en cuenta y como nos hace reflexionar de que ellos tambien son personas que sientes y tienen esperenzas de salir adelante, felecito
    katerine palacios londoño

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el texto, porque ayuda a ponerse en el lugar del otro, en este caso en el lugar de los niños con "necesidades especiales"
    Tatiana Ortiz Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Me parece super importante tratar este tema y concientizarnos de esta realidad que se oculta, por la incomprnsion que se presenta en las personas
    POR:Diana Maria Castañeda

    ResponderEliminar
  4. me parece que los niños tanto con discapacidades mentales como fisicas merecen ser incluidos y tratados de manera digna y igual por tanto tu articulo me parece super importtante.
    leidy correa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Éste es un tema al qe muchas personas le dan la espalda, pero en realiidad es bueno qe hayan personas que lo qiieran destacar y recordar para aportr a posiibles soluciiones... Juliiana Moncada

    ResponderEliminar
  7. hay que hacer todo lo posible porque los niños con dificultades, limitaciones o sindrome de down sean mirados en la casa y en la escuela del mismo modo que los niños que no tengan limitaciones.
    muchachas: cuando interactúen con un niño con cualquier tipo de discapacidad, tengan paciencia y recuerden que alguna vez nosotras tambien fuimos niñas y tuvimos que afrontar lo mismo que él vive hoy.
    ANA MARIA HENAO ARIAS.

    ResponderEliminar