miércoles, 28 de abril de 2010

MAS DOCENTES EN LOS JARDINES INFANTILES.

¿ POR QUE TANTA FALTA DE DOCENTES EN LOS PREESCOLARES?
los niños en edades entre los 0 y 5 años necesitan de cuidados y de una gran atencion para su formacion y desarrollo. la falta de maestras especializadas y de docentes calificados y con una alta entrega para que los niños se desarrollen y puedan cumplir sus etapas de desarollo, son muy pocas.
existen preescolares que no tienen docentes capacitados o que si los hay pero muy pocos, y que los niños son muchos para que una sola profesora los cuide y este a cargo de ellos, ya que por motivos personales o por "ahorrarsen unos pesos" no se dan cuenta que los niños estan siendo afectados de una u otra forma pues, los docentes que tienen un titulo o una licenciatura piensan o creen que pueden trabajar al mismo tiempo con los niños y que no se dan cuenta que a los niños pueden no gustarle esta estrategia, ya que no todos aprenden igual o por asi decirlo, los niños pueden sentirsen incomodos o saturados de compañeros que no ayudan a su formacion.
las maestras debemos tener en cuenta que para la formacion de los niños y las niñas de colombia se tiene que pensar que mientras mas docentes, jardineras, pedagogas, etc, existan en un jardin infantil mejor sera la formacion y el desarrollo de los niños(as) que quieren y pueden estudiar y esforzarse como ciudadanos con valores y con un alto grado de pertenencia consigo mismos y con la institucion o lugar donde se esta desarrollando.
nosotras como docentes nos debemos de concientizar que los niños de todos los jardines infantiles exigen mucha atencion y mucha entrega para formarsen dignamente y con alto grado de pertenencia y de confianza consigo mismo y con los demas, las profesoras de algunos preescolares en el area metropolitana cometen ese gran error que afecta a los niños y a sus familias ya que no se dan cuenta que los niños no tienen mas posibilidades de aprender y de sentirsen comodos en el lugar de aprendizaje.

escrito por: JULY ANDREA RUA LONDOÑO
grupo 37
itagui

8 comentarios:

  1. tienes toda la razon en muchos preescolares las docentes o mas bien ya sean directoras quieren ser ellas las unicas de dar clase a varios niños y no conseguir mas ayudantes que sepan del mismo cuidado de las etapas del desarrollo de los niño que son la entrega de formarsen , confianza pero siempre con un lugar apto para adquirir todo esto
    por: PAULA ANDREA HENAO PEREZ

    ResponderEliminar
  2. Si, eso ahora se ve mucho, que en algunos preescolares, no todos! son muy pocas las docentes laborando, pueden ser varios los motivos, como: falta de dinero para pagarles, o cuando lo tienen como un negocio familiar o de amistad, que solo contratan a los familiares o amigos. (mala cosa)
    Tatiana Ortiz Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante hoy en día es educar con excelencia acompañando siempre y adecuadamente a los niños en el descubrimiento, desarrollo y construcción de su propio aprendizaje. Y para esto debe haber mayor participación por parte de los centros educativos permitiendo docentes con calidad y que tengan muy claro el verdadero significado de FORMACION.

    VIVIANA JARAMILLO FRANCO

    ResponderEliminar
  4. si andre es totalmente verdad lo de la falta de docentes en las instituciones educativas puede q sea x la falta de dinero o tambien una posibilidad x la falta de especializacion y formacion
    daniela echavarria jimenez

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente tu aporte, pues he siido testiigo de ver a docentes cnsadiisiimas en una jornada tan larga con niiños muii compliicados para manejar, haii mucha necesiidad de docentes... CUANDO SERÁ ENTONCES QE NOS GRADUAMOS!!! Jaja, Juliiana Moncada...

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE SUPER IMPORTANTE TU ESCRITO... SI ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE TODOS LOS PRESCOLARES O CENTROS EDUCATIVOS CUENTE CON EL PERSONAL EDUCATIVO NECESARIO PARA LA FORMACION Y CUIDADO DE LOS NIÑOS, ES IMPORTANTE TENER PROFESOR POR GRUPO Y TENER UNA PERSONA QUE SE ENCARGE DE LA ALIMENTACION Y CUIDADO DE LOS NIÑOS
    JENNIFER ESCUDERO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  7. frijola me encanta tu tema tienes toda la razon hay muchas veces que suceden accidentes y no es culpa de la docente ya que ella no puede estar con todos en todo momento. ademas entre mas docentes haya en un salon es mas la atencion, ayuda y tiempo que se le puede brindar a cada niño y mejores los resultados de cada niño fisica y emocionalmente.
    katherine velez gutierrez

    ResponderEliminar
  8. una institucion educativa requiere de muchos factores importantes para su buen funcionamiento; y los niños que asisten a las instituciones en busca de una educacion y formacion necesitan mas que todo maestras bien formadas para poder fortalecer bien sus conocimientos y necesidades de desarrollo.

    cindy montoya pineda

    ResponderEliminar