martes, 27 de abril de 2010

LA FAMILIA

“LA FAMILIA EN LA ACTUALIDAD ES FUNDAMENTAL, NO SOLO PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SI NO COMO PREPARACIÓN PARA EL DESEMPEÑO EN LA VIDA.”

La familia es la primera escuela de la vida son incondicional en la cual debe existir un ambiente de armonía, convivencia una buena comunicación.

Su objetivo principal es lograr un enriquecimiento integral, inculcando a cada individuo amor, respetó, comprensión, solidaridad con los demás desarrollando ciertas características emotivas, espirituales y sociales.

El hombre necesita estar integrado a un grupo pará vivir crecer y desarrollarse, la familia es donde más se comparte en ella se cultiva un lazo afectivo siendo esta la base para proyectarse, para compartir ideas, pensamientos, para interrelacionarse y para satisfacer las necesidades del otro.

Aquí es donde se inician diferentes tipos de educación, costumbres y creencias.
El desarrollo en la familia es fundamental en la vida del ser humano y desde allí se proyecta hacia la sociedad.

En la familia el desarrollo personal es importante porque los lazos creados durante la infancia son fundamentales para poder determinar la capacidad de establecer relaciones en la vida.

En la familia existen algunos valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la comprensión también hay reglas que son una buena base para la estabilidad familiar para que no se presenten conflictos y desequilibrio alguno. Esta es la base para una convivencia sana, pues estos son la base para la vida inculcar los valores es importante ya que estos son vitales para la evolución personal.

La familia es fundamental para el desempeño en la vida porque son nuestro apoyo, una motivación además están presentes para orientar y direccionar las cosas buenas y malas de la vida; teniendo en cuenta los buenos pensamientos y así darles origen a nuestras metas.

La familia es el núcleo principal de la sociedad, en ella, se encuentran los verdaderos amigos, se comparten experiencias positivas y negativas se vivencia momentos buenos y malos, y se aprende algunos determinantes de la vida.

La familia nunca hará una crítica negativa y siempre será una esperanza, pues el estado ofrece una ley que es la que garantiza a los niños, niñas y adolecentes su pleno y armonioso desarrollo, Pará que crezcan en el seno de la familia, en un ambiente de armonía, amor y comprensión.

Los derechos humanos son un conjunto de condiciones mínimas para que todos puedan vivir en paz o al menos con lo esencial. La familia debe estar a cargo de la protección del individuo que se encuentre alrededor.

DIANA MARÍA CASTAÑEDA VÉLEZ

12 comentarios:

  1. la familia son los autores intelectuales de nuestra formacion tanto integral, emocional y moralmente, los padres acompañados de nuestros maestros son nuestros guias y en este ensayo podemos ver claramente la importancia

    luisa fernanda tabares castañeda

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE HAYA EL BUEN DESEMPEÑO DE VIDA SE NECESITA DE LA FAMILIA YA QUE AQUI SE BRINDA UN AMBIENTE DE ARMONIA PERO PRNCIPALMENTE EL DE LA COMUNICACION.PUES AQUI VERDADERAMENTE SE ENCUENTRAN AMIGOS , SE COMPARTEN EXPERIENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS
    POR:PAULA ANDREA HENAO PEREZ

    ResponderEliminar
  3. LA FAMILIA ES COMO LO DICES EL NUCLEO DE UNA SOCIEDAD Y ES ALLï DONDE SE EMPIEZA LA GRAN ESCUELA DE LA VIDA, DONDE SE VIVEN LOS GRANDES MOMENTOS QUE NOS SIRVEN DE BASE PARA DETERMINAR QUE PAPEL SE QUIERE JUGAR EN LA VIDA.
    MARGARITA MONSALVE HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante, ya que la familia es la primera formadora, donde se le inculca el amor, el respeto hacia los demás perfeccionandolos en la escuela.
    *PAULA CAROLINA FERNÁNDEZ GALLEGO

    ResponderEliminar
  5. es bueno que tomemos en cuenta que la familia tiene que particuipar en la educacion del niño.

    lina maria molina ossa

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta que la familia es la primera escuela del niño por que es ayi donde se aprenden las primeras palabras, las normas, los valores y demas cosas que se necesita antes de comenzar a estudiar en un prrescolar.

    LEIDY JOHANA TOBON SALDARRIAGA

    ResponderEliminar
  7. la familia es el principal agente en la formacion de los niños ya que es un constante apoyo en la realizacion de las actividades y en el desempeño de la vida.

    july andrea rua l

    ResponderEliminar
  8. es la familia el primer motor en la vida para descubrir las virtudes y sobre todo la moral como principal eje de sociabilidad. que buen tema

    ResponderEliminar
  9. Es indudable que la familia es la primera fuerza que inicia en la educación de los niños, y que la mayoría de las conductas observadas en los educandos son el producto de lo que viven en sus núcleos familiares.
    “La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”. Lo ideal hoy en día es que existan padres flexibles, responsables, abiertos al dialogo, colaboradores y con muchos deseos de sacar adelante a sus hijos.

    VIVIANA JARAMILLO FRANCO

    ResponderEliminar
  10. LA FAMILIA mas que necesaria, es vital para cualquier ser humano. es alli donde se inicia "la primera escuela" y se ven reflejados todos los valores y enseñanzas para practicarlas en todo momento y lugar a lo largo de nuestra vida.
    las bases de la comunicacion y/o el dialogo se inculcan desde el hogar;y se veran en las relaciones humanas, y el trato que le brinde a las personas del entorno.
    ANA MARIA HENAO ARIAS

    ResponderEliminar
  11. la familia quien contrubuye al desarollo moral del niño es la primera escuela formadora de valores, en ella comienza la vida social y afectiva del ser humano, por tal manera se deben educar tanto los niños como sus padres

    erika urrego...

    ResponderEliminar