martes, 27 de abril de 2010

el espacio tambien cuenta

el espacio también cuenta

´´si no deseas mucho, hasta las cosas pequeñas te parecen grandes´´
Platón

en el jardín infantil huellitas del saber la educacion busca la formacion de un ser humano integro, que pueda ayudar al progreso de la sociedad y de una manera u otra buscan mejorar los niveles académicos de los niños, pero y el espacio de juegos que...
se han enfocado mas en partes de nutrición, cuidados, lectura y no la hora mas divertida que tiene un niño en proceso de adaptacion y enriquecimiento educativo, los alumnos necesitan mas que un culumpio para recrease, es necesario el implemento de materiales que generen un ambiente ludico y espacios de creatividad en los que cada niño pueda poner su imaginacion a volar y fortalecer de algún modo su motricidad ya que con estos juegos libres el equilibrio y las habilidades de los niños an de mejorar.
el juego es un método creativo de mejorar la motricidad una de las partes mas importantes del buen desarrollo humano que busca un equilibrio armónico de los movimiento y agilidades que tiene el cuerpo para solucionar un problema.
todo centro educativo debe tener como mínimo un espacio destinado a zona recreativa que en ocasiones no se ve o es el lugar mas pequeño de toda la institucion, cabe resaltar que con tener buenas intenciones no basta, porque el aprendizaje del niño viene acompañado de lo lúdico y recreativo.
las docentes deben tener en cuenta en base a su educacion que cada niño tiene unas necesidades entre esas el disfrute de una hora de juego que fomente su iniciativa de trabajo esperando con ansias la llegada de la hora de juego.
solo concluyo con decir que una cosa no esta bien dotada para ser un centro educativo, es un espacio impropio y se ven los niños como prisioneros en sus aulas que alguna ves fueron alcobas, todo en su lugar y los niños a las escuelas y jardines con espacios libres que les permitan horas felices de aprendizaje y juego.
por ultimo es necesario cuestionar acerca de lo mal diseñados que se encuentran las instituciones hoy en dia porque, todo garaje que hay se convierte en un centro educativo como sera esto posible y el espacio que no cuenta...
por: vanessa ramirez

4 comentarios:

  1. es muy cierto ayudar a que los niños sean integros en busca de mejorar en niveles academicos ,volndo en imaginacion cada dia que pasa , fortalecimiento de equilibrio ,juegos, motricidad y otras mas habilidaddes

    por: PAULA ANDREA HENAO PEREZ

    ResponderEliminar
  2. los espacios deben ser adecuados para la formacion y el pleno desarrollo del niño se debe tener en cuenta la necesidad de el juego para un buen desarrollo.
    leidy correa

    ResponderEliminar
  3. LO MAS IMPORTANTE NO ES SOLO ENSEÑARLE AL NIÑO A LEER O ESCRIBIR... LO QUE IMPORTA ES ENSEÑARLE A ESOS PEQUEÑOS A RELACIONARSE CON LOS DEMAS, A QUE SE EDUQUEN EN VALORES Y APRENDAN A CONVIVIR COMO PERSONAS
    JENNIFER ESCUDERO GONZALEZ

    ResponderEliminar