miércoles, 28 de abril de 2010

el espacio en las instituciones y la contaminacion auditiva

En algunas instituciones educativas el espacio de estudio es muy reducido y los niños son demasiasdos, lo que ocasiona que los salones sea demasiado juntos. esto trae complicaciones al docente al momento de dictar clase ya que los niños no puede hacer demasiado ruido ni expresasen libremente ya que distraen el trabajo de los demás salones ocasionan desorden y desatención; otro factor en contra del espacio reducido además de la contaminacion auditiva es al momento del juego, la recreación y la lúdica el espacio no permite que los niños se desembuelvan cómodamente ya que facilmente pueden caer, tropezar y lastimarsen entre si y como bien sabemos niños en edad preescolar son niños que constantemente quieren jugar y correr lo que ocasiona accidentes y por ente problemas a la institucion educativa.
si se desea celebrar una fecha en especial todos los salones deben ponersen en acuerdo o si sedea realizar una actividad en particular deben contar con la participacion de todos los estudiantes de todos los salones o si un solo salón desea realizar dicha actividad debe hacerlo bajo unas normas de orden y silencio lo que ocasiona que el niño no se motive a realizar la actividad y hasta se reuse a participar de ella y hacerse castigar.
personalmente como aporte digo que al momento de construir o formar un centro educativo debemos proponer como algo primordial el espacio de cada salón y el espacio libre y compartido para la recreación y ante todo no sabrepoblar el centro educativo si no hay espacio suficiente para todos y así evitar la contaminacion auditiva y promover la expresión libre y ayudar a un mejor desarrollo de los niños.

katherine velez gutierrez



































































































































































4 comentarios:

  1. LOS NIÑOS NECESITAN DE UN BUEN ESPACIO PARA CONVIVIR ESTE TIEMPO QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE SU CASA... NECESITAN EXPRESARSE CON LIBERTA, TENER UN BUEN ESPACIO DONDE JUGAR EN SU TIEMPO LIBRE Y LOS MAS IMPORTANTE EL LUGAR DEBE SER TRANQUILO PARA ASI TENER MEJOR ENTENDIMIENTO DE LAS COSAS
    JENNIFER ESCUDERO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. si amiga como tu dices al momento de formar un centro educativo debemos proponer como va a ser el espacio de cada salón,el espacio libre para la recreación y ante todo si no hay espacio suficiente para todos evitar contaminacion auditiva y promover expresión libre ayudando al desarrollo de los niños.

    SIRLEY VNESA BUSTAMANTE SANCHEZ

    ResponderEliminar
  3. amiga me encanto tu tema, tiene toda la razon el espacio es muy importante al momento de enseñar y en lugares tan pequeños y llenos de tantos niños lo unico que se hace es perjudicarlos ya que no los dejamos expresarsen y lo mas importante no los dejamos ser niños.
    yuliana orrego valencia

    ResponderEliminar
  4. el espacio en el que estudian los niños debe estar en buenas condiciones, puesto que es desde ahi donde la atencion,la concentracion y el aprendizaje se hace mas ameno y significativo en los niños.

    GLORIA CECILIA VASQUEZ

    ResponderEliminar