sábado, 24 de abril de 2010

El curriculum en el alumno tiene que ver con la responsabilidad del aprendizaje: en donde ellos son los responsables de su propio aprendizaje y participan en él activamente. lo que importa es la interaccion entre profesores y alumnos, es así como el profesor descubre cuál es el nivel de comprension del estudiante y lo envuelve en una enseñanza y unas actividades que pongan a prueba su comprension y le permitan desarrollarla.

Es por esto que en la educacion los profesores aprovechan los conocimientos que tienen los alumnos, procurando así despertar en ellos un encanto por el aprendizaje y el conocimiento . una metodologia acorde desarrollada y centrada hace que los alumnos adopten una actitud activa y positiva en el aprendizaje.

Es importante resaltar una centrada en el alumno, ya que no son los alumnos quienes deciden su propio curriculum, esto no significa que todo vale, no se trata que los alumnos vallan por ahí descubriendo cosas, ya que no es lo mismo una educacion centrada en los alumnos que dirigida por ellos mismos, ya que todo proceso educativo tiene sus normas

Lo que quiero resaltar es que nosotras como futuras maestras de educacion debemos analizar y evaluar las necesidades de nuestros alumnos y buscar un medio de aprendizaje que sea adecuado y significativo para ellos. ya que no son los alumnos quienes deciden el curriculum, aunque hacen un aporte muy importante al mismo.

MARLY JHOANNA CORREA CIRO

7 comentarios:

  1. El proposito de un curriculum esta planteado para toda la educacion preescolar, en cada grado la educadora diseñara actividades con niveles distintos de complejidad en las que habra de considerarse los logros que cada niño ha conseguido y sus potencialidades de aprendizaje, para garantizar su consecucion al final de la educacion preescolar y este es muy importante por que nos permite ver las competencias que los niños optienen en su desarrollo integral como personas.
    JANETH RESTREPO RAMIRZ


    Para ello la educadora ha de buscar, mediante el diseño de la Situacion Didactica que implique desafios para los niños y que logren avances paulatinos en sus niveles de logro (que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboracion, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia, etc.) para aprender mas de lo que saben acerca del mundo y para que sean personas cada vez mas seguras, autonomas, creativas y participativas.

    ResponderEliminar
  2. La temática curricular constituye una de las problemáticas científicas actuales de mayor incidencia en la práctica educativa. La implementación del currículum en la institución es un elemento esencial para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, siendo el análisis de este dentro del salón de clases un factor importante que ha de tenerse en cuenta cuando el camino como profesionales de la educación es la formación integral de la personalidad de nuestros discentes.
    asi que me parece bien importante este punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. La temática curricular constituye una de las problemáticas científicas actuales de mayor incidencia en la práctica educativa. La implementación del currículum en la institución es un elemento esencial para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, siendo el análisis de este dentro del salón de clases un factor importante que ha de tenerse en cuenta cuando el camino como profesionales de la educación es la formación integral de la personalidad de nuestros discentes.
    asi que me parece bien importante este punto de vista
    JESSICAOSORIO

    ResponderEliminar
  4. El curriculm es muy importante, ya que de este depende el aprendizaje y la enseñanza del alumno, tambien es importante tener encuenta las necesidades de los alumnos por eso es bueno evaluar este proceso para ver si se se esta desarrollando bien.
    Jennifer Julieth Cano Torres.♥

    ResponderEliminar
  5. elcurriculo es muy importante ya que de alli los maestros construyen sus actividaes academicas
    katerine palaciosn londoño

    ResponderEliminar
  6. el curriculo es un punto de apoyo grande que tenemos los maestros para buscar un pleno desarrollo de los niños, dependiendo de la forma en que sepamos aprobecharlo.
    por tanto el curriculo es importante para las instituciones y es muy bueno tu articulo.
    leidy correa

    ResponderEliminar
  7. el curriculo es un tema muy importante ya que es de gran apoyo para cada maestra y de alli vemos los resultados tnto como estudiantes tambien como maestras yuliana orrego valencia

    ResponderEliminar